domingo, outubro 29, 2006

Children of men

“El futuro es cosa del pasado” carta de presentación de la nueva película de Alfonso Cuarón .

Año 2027. La raza humana ha perdido la capacidad de procrear, y se enfrenta a su extinción. Los paises se han ido colapsando uno tras otro cayendo en la anarquía, tan sólo Gran Bretaña ha logrado sobrevivir al caos. A cambio de no caer en el caos que domina el mundo, los británicos permiten un gobierno altamente militarizado y que controla a sus ciudadanos. Las noticias de que el hombre más joven del mundo (de 18 años) ha muerto se extienden como un virus y amenazan con causar guerras entre los supervivientes. En medio del caos, Theo (Clive Owen ) recibe un encargo de su ex-mujer( Julianne Moore ) , ahora importante activista política. Theo debe conducir a una mujer ,Kee (Claire-Hope Ashitey ) a la costa para recibir la ayuda del Proyecto Humano, un grupo de científicos que investigan la infertilidad humana en medio del mar. La chica en cuestión tiene una particularidad: es la única mujer embarazada del mundo.
Final abierto.


La imagen: una escuela vacía ,sin niños, sin esperanza...
La frase: cuando vives en un mundo en el que no hay voces de niños lo ves todo diferente.
El momento: cuando la gente se para ,los tiroteos cesan para abrir paso a la esperanza, al 1er recién nacido en 18 años .

Genial y ante todo IMPACTANTE, cuando la película acaba y las luces se encienden cada uno puede sacar su conclusión y pensar ¿ y si esto en realidad pasara ¿ que ocurrirá si seguimos contaminando y jugando a ser dios ¿ ...


Nota: 9

[the last one to die, please turn out the light . . .]

Etiquetas:

quinta-feira, outubro 26, 2006

. . .

How it ends

domingo, outubro 22, 2006

Auf Wiedersehen Schumi


Hoy para muchos la historia de la F1 se tiñe de azul,pero para otros tantos ( quizás más ) se tiñe de rojo; porque hoy han sido las últimas vueltas de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos :
7 Campeonatos de Mundo
224 GP , 89 victorias, 151 podiums , 68 poles y 74 vueltas rápidas es lo que se lleva Schumi en su bolsillo.
Y hoy , a pesar de no haber ganado , ha demostrado que se va porque quiere, no porque lo jubilen, y que sigue siendo uno de los mejores. A pesar de ese pinchazo e irse a la última posición , demostró con una pedazo remontada ( acabó 4º ) que es el Kaiser por algo, y que durante mucho tiempo la F1 fue suya por algún motivo.


Esperemos que el año que viene con este coche Kimi y Massa den juego a la F1 y que porfin Räikkönen gane el Campeonato , De la Rosa consiga un puesto como 2º piloto y porque no ... Kubica de la sorpresa cosiguiendo podiums; y por supuesto que Webber obtenga mejores resultados porque claramente este, no ha sido el año de Williams.

Enhorabuena a Alonso ( sí lo he dicho xD ) pero todo lo buen piloto que puede ser lo fastidia con su actitud (básicamente por las frases que está soltando ahora de "el tiempo pone a todos en su sitio" ¬¬ y ... " ante todo educación" ... dobles intenciones las justas ¬¬ ) (ya se ... para gustos colores hay gente que le adora ... y yo acepto todas las opiniones ) y aún encima el Lobato y Cía son más parciales y se tatuan una foto de Alonso en la calva ¬¬ que en cuanto ven al asturiano fuera o en malas condiciones por ellos se puede apagar la tele que ya no hay más que ver...

En 2007 seré de Ferrari más que nunca .

Etiquetas:

sábado, outubro 21, 2006

Little miss sunshine & The black Dalia


No todas las familias son normales,y esta claramente dista bastante de lo habitual,la madre para mi la más corriente,el padre obsesionado con el éxito (aunque en realidad sea un fracasado ), el abuelo expulsado del asilo por esnifar heroína,el tio acaba de sobrevivir a un intento de suicidio , el hermano que quiere ser piloto de las fuerzas armadas y lleva 9 meses de voto de silencio y la pequeña de la familia que quiere ganar el consurso de belleza Little Miss Sunshine.
Dicho consurso es el que hace que comience toda esta extraña historia,en la que tienen que cruzar unos cuantos estados en 2 días?,en una furgoneta a la que no le funciona el embrague para llegar al certamen de belleza .
Me encantó tiene un humor diferente y variado,creo que nunca me había reído tanto en una peli.La banda sonora otro tanto y los actores fantásticos.

Lo mejor : todo, me encantó el hermano ( ai es que ese pelo,esa forma de bailar, ese voto de silencio ... aish.lol) los diálogos son geniales.
El abuelo es la leche ( y sus consejos ) , la niña al final es la más mona de ese concurso de niñas chungas snops que se deben creer barbies, el padre al principio me resultó insoportable , la madre el pilar que mantiene la cordura y el tio ... jaja en fin la "discusión" del principio o como le explica a la niña porque intentó suicidarse es una de las mejores partes, además de su tono sarcástico y la complicidad que al final tiene con su sobrino.

Lo peor : para mi ... nada.

Nota: 10 ( un 11 si ganara la niña jejeje)






Y pasamos a la 2ª película de la tarde . . .

The black Dalia, ya se que es totalmente diferente a la primera pero en la variedad es buena.
Peli de polis,mafiosos y pim pam pum te maté.
Los actores bien, estan los 2 polis buenos y la chica mala ( Hilary Swank ) que bueno es un poco... mujer de vida alegre, eso sí de familia rica que casi son las peores, y por otra parte Scarlett que es la buena(aunque no santa,que al final bien que le da mambo al Josh ) y forma un triángulo inseparable con los dos protas.
La peli está bien, tiene intriga ( sin dolor de barriga ) , acción y por supuesto escenas fuertes, supongo que más de uno ya vería en las revistas la imagen de la víctima partida en dos ...

Lo mejor : según Nuria, el plano del culo de Josh Harnett
Lo peor y mejor : la verdad no sabría clasificarlo ... no me gustó el amago de final que dices vale venga ya está ... pero es que me gustó mucho también porque derrepente...giro total al desenlace, que el asesino es este/a y no el que pensaban que si empieza a unir cabos y se sabe el porque de la obsesión por el caso ... y te quedas .. wow! pero cuando , dónde?? y yo creo que el asesino es el menos esperado ... (chan chan ... )

Nota : 6'8

En resumen : las dos me gustaron , pero little miss sunshine es simplemente genial, aunque claramente no se pueden comparar.... recomendadas quedan.

Etiquetas:

sexta-feira, outubro 20, 2006

horizonte.




Se pasaba las tardes allí.
En aquella playa se habian conocido.
Le había prometido,
mientras se apartaba de su lado,
que la esperaría.
Pero la esperanza disminuía a cada momento
El día que me lo encontré
lo vi ahí , mirando al horizonte,
esperando el crepúsculo
para poder , otra noche más ,
verla de nuevo ,
aunque tan solo fuera

. . . en sus sueños *

Etiquetas:

quarta-feira, outubro 18, 2006

Eragon & Crepúsculo

*Como todos sabeis este diciembre saldrá la película basada en la novela de Christopher Paolini "Eragon" la cual ya tiene 2ª parte "Eldest" que formará una triología con el último libro.
Esta triología ( llamada "El legado" ) será completada con el tercer ejemplar que sladrá a mediados de 2007 en EEUU y si todo va bien ... a finales del mismo año en España (bieeeeeeen!!)

*¿Que sabemos de la tercera entrega?
El título todavía no se sabe, pero como en los anteriores casos, ha de comenzar por la letra "E", y contener otras cinco para completarlo.
Rumores y teorías:
Muchos rumores circulan en las paginas webs de Eragon sobre posibles relaciones entre Arya y Eragon.
Se cree también que habrá un encuentro final entre Eragon y Galbatorix, en el que Eragon pueda que sea el ganador.
Roran se convertirá en jinete, ¿pero se pasará al lado oscuro? ( suena un poco Star Wars , lol )


*además buscando he encontrado una edición de lujo de Eragon!para verla aquí
¿y qué tiene de diferente?


El primer Capítulo de Eldest, la segunda parte de la trilogía..
Un dibujo de Zar'roz echo por Christopher Paolini.
Un Mapa desplegable de Alagaësía.
Una guía de la lengua antigua extendida, en la que Christopher trabajo duro para tener un total de 15 páginas.
Además de la portada que tiene bordes dorados y tal ...



*Y pasando a otra serie de libros ...
La tetralogía de Crepúsculo , bueno supongo que ya todo el mundo sabe que el 2º libro se publicará el 14 de febrero ( y sino pues está dicho ), y además en la página de la editorial (Alfaguara) se puede leer el 1er capítulo de este .
Según he leido los títulos de esta serie de libros serán : Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Sol de Medianoche.


Si a alguien le interesa New moon pulsad sobre el nombre .

Y he encontrado ,el supuesto primer capítulo de Sol de Medianoche ...
aquí



Ya había amanecido cuando deseé que fuera capaz de dormir.La escuela High.¿O era el purgatorio el mundo real? Si así era, un camino para pagar por mis pecados, esto solventaría la cuenta en cierta medida. El aburrimiento no era algo que soliera acompañarme en mi vida, todos los días me parecían más imposiblemente monótonos que el anterior.
Yo supongo que esta era mi forma de dormir- Cuando dormir era definido como el estado inerte entre los períodos activos.Miré fijamente las grietas que discurrían atrozmente por la esquina lejana de la cafetería. Con imaginación, las moldeé hasta que desaparecieron. Era una solución para distinguir las voces que farfullaban como el goteo de un río dentro de mi cabeza.Varios cientos de estas voces que ignoré aparte de mi aburrimiento. Antes lo escuchaba todo, y después algo.
Hoy, todos los pensamientos son consumidos con el trivial drama de una nueva adicción a los pequeños cuerpos de los estudiantes de aquí. Lo escogí tan diminuto para que todo funcionara. Yo había visto la nueva cara repetida en mi mente después de haber dado un visto general a los pensamientos de los demás. Era una simplona chica humana.
El entusiasmo sobre su llegada era altamente fastidioso. Como la fascinación de un niño por un objeto brillante. La mitad de las ovejas- semejantes a los varones que ya imaginaban por sí mismos estar enamorados de ella, sólo porque era algo nuevo para la vista. Con gran dificultad, intenté separar esos murmullos.Sólo cuatro voces, que bloqueé más bien por cortesía que por disgusto: Mi familia, mis dos hermanos y mis dos hermanas, quienes eran tan propicios al aislamiento de su intimidad en mi presencia, que raramente.....

Si este es de verdad el 1er capítulo del último libro yo creo que este está narrado por Edward(creo que se ve claramente) y que nos contará la historia de amor entre Bella & él desde su perspectiva . . . y vosotros .. ¿qué opinais?

*





Los abrazos sin motivo son los más cálidos.
Y los regalos porque sí los que más ilusión hacen.



Las cosas improvisadas son las mejores.








[ buscanso el automático , foto sin querer ]







Etiquetas:

sexta-feira, outubro 13, 2006

volver.



Cogió la llave,seguía en el mismo sitio .
Empujó la puerta y un olor familiar llegó hasta su nariz .
Sonrió. Llevaba mucho tiempo fuera.
Quizás demasiado.
Incluso llegó a pensar que no volvería a pisar aquella casa.

Pero ya se sabe, la morriña es innevitable.

Cuando avanzó por el pasillo le inhundaron miles de recuerdos.De juegos.De risas. De miles de sensaciones que allí había sentido.

y pensó que nunca es demasiado tarde para volver .

Etiquetas:

segunda-feira, outubro 09, 2006

The devil wears Prada

“El diablo viste de Prada” película basada en el best-seller , del mismo nombre, de Lauren Weisberger, y para el que la escritora se inspiró en la figura de su ex -jefa, la directora del Vogue USA, Anna Wintour, una de las mujeres más temidas y odiadas del mundo editorial.

La versión cinematográfica está protagonizada por Meryl Streep (Miranda) que hace el papel de mala malísima, como jefa de Anne Hathaway (Andrea) que también vuelve a repetir el rol de chica gordita ,que no se arregla a la que convierten en fashion-victim con rimel hasta para dormir.
Andrea se acaba de licenciar en periodismo y se va a New York en busca de trabajo, la contratan en Runway como 2ª ayudante de Miranda Priestly(la mujer que más sabe de moda y que dicta las tendencias del año y a la que miles de jovencitas admiran) , el trabajo que un millón de chicas querrian tener, pero Andrea no es una de ellas .

La peli cuenta como Miranda prácticamente le hace la vida imposible, como Andrea se va transformando hasta finalmente ganarse la confianza de su jefa y a la vez su vida acaba destrozada porque su teléfono mvl no deja de sonar ni un minuto con encargos para la revista .
Tambien a destacar la actuación de Stanley Tucci como ayudante del diablo ( con exclusivo traje de Prada y zapatos de Manolo Blanhik ) y que ayuda a Andy a vestirse, y en resumen le hace el trabajo más llevadero ( aunque tenga una obsesión, casi odio, por la talla 38 )


Una buena opción para ir al cine.

Nota : 7

Etiquetas:

domingo, outubro 08, 2006

Cobra Starship's



*Ayer dejaba el videoclip de la canción de la película "Snakes on a plane" y como ya dije es pegadiza , entre Pampin y yo la debimos escuchar ya unas 98695984 veces ... y buscando encontré la letra,el grupo que la canta y su nuevo disco ( puede ser interesante ) la verdad es que me recuerdan un poco a Black eyed peas .
*El grupo es Cobra Starship's y en esta página podeis leer un poco sobre ellos e incluso escuchar sus canciones http://www.myspace.com/cobrastarship


Letra :
Times are strange
We've got a free upgrade for snakes on a plane
Fuck em I don't care
Pop the cheap champagne, we're goin' down in flames
I'm ready for it--come on bring it!
So kiss me goodbye
Honey I'm gonna make it out alive
Kiss me goodbye
I can see the venom in their eyes.
It's time to fly
Tonight the sky's alive
With lizards serpentine
Lounging in their suits and ties
WATCH THE WHORES PARADE, FOR THE PRICE OF FAME
Ladies and gentlemen,Snakes is slitherin'
With dollar signs in their eyes
And tongues so reptilian
This industry's venomous
With cold-blooded sentiment
No need for nervousness
We're headed for some turbulence.





Etiquetas:

sábado, outubro 07, 2006

Snakes on a plane


La peli más "friki" del momento,que como bien indica su título trata sobre eso: serpientes en un avión ... y como llegan? pues por un asesino(??)que las pone ahí para matar al único testigo de su último asesinato.
En este film podemos encontrar de todo : humor negro, sexo y, un toque de gore ( hombre yo a ver como una serpiente le muerde en la lengua a una mujer y posteriormente verla toda inchada echando espuma por la boca .. pues lo considero gore,del fino pero bueno )
Cada minuto es de acción , no da respiro y, como no , hay algún que otro sustillo.
Para mi todo el reparto genial, y sobre la Pataki y su aparición pues decir que lo hace bien y que yo me imaginaba 2 frases y 3 grititos y no es así, sino que sale bastante y hasta hace de "heroína" salvando a un niño al que le picó una de las serpientes.

Nota : 6'9 ( al público claramente un O porque nos tocó la mítica sesión festiva en la que están los onceañeros gritando y montádolas,hasta que echaron a unas 3 filas ; eso sí ,todo hay que decirlo,detrás habia unos de la misma edad que eran bastante más normales,es que nosotros con esa edad no las montabamos así . . . si no les gusta el cine que no vayan a tocar las bowlings a la gente que intenta disfrutar de una peli ... ¬¬ !! )

La frase : " Viva la play-station" by Samuel L. tras el aterrizaje gracias a uno de los tripulantes que supuestamente tenia 5000h de vuelo ... en un videojuego¬¬

Por cierto si la vais a ver quedaros hasta el final porque durane los créditos sale el siguiente clip ( vale ahora ya no hace falta que os quedeis , pero para que lo sepais xD )




Etiquetas:

segunda-feira, outubro 02, 2006

World Trade Center

Lo primero decir me gustó, y no me esperaba ver llorar a personas que lo hicieron.


Para mi las mejores actuaciones las de las esposas que hacen ver la desesperación de muchísimas personas que aquel dia perdieron a su familia,parte de sus sueños,de su vida . . . y como no , que hacen que a más de uno se les escapen unas lagrimillas o un escalofrío recorra su espalda al ver todo el sufrimiento que los ideales de ciertas personas causaron y como sumieron en el caos a una ciudad,a un país, el más poderoso y supestamente mejor protegido,como hicieron aflorar sentimientos que parecian olvidados como el compañerismo o simplemente hicieron que personas anónimas lucharan porque los demás sobrevivieran "por el simple hecho de que es lo que se debe hacer"(como dice al final de la peli).

Lo peor , una aparición de jesucristo con una botella de agua¬¬ y en ocasiones su lentitud.
Lo mejor y más impactante, no son las imágenes , sino las frase finales en las que hacen recuento de muertos : 2.743 victimas, de 87 paises . . . solo 20 supervivientes .

Una frase : " El dolor nos hace recordar que seguimos vivos "



Recomendada queda.

Etiquetas:

domingo, outubro 01, 2006

F1

Schumacher gana en China y lidera el mundial

Ai que alegria levantarse y ver esto!! empatados a puntos,el mundial se decide en las 2 últimas carreras,esto si es emoción!! claramente esperemos que gane Schumi !!
Mucho Kimi !! Schumacher a por el 8º!!!

Etiquetas: