domingo, dezembro 31, 2006

Babel: cuando estás incomunidado en tu propio mundo




Con un simple disparo 4 vidas se unen a pesar de que nunca se conocerán.

Dos niños marroquíes en medio del desierto con un rifle al hombro truncan sus vidas probando el alcance de este,pero quien les iba a decir que iban a alcanzar a una turista estadounidense que va en un bus de turistas americanos.


A partir de ahí se nos muestran estas 4 historias,los niños siguen viviendo ajenos al hecho hasta que la policía se moviliza y comienza a buscar a los supuestos terroristas .

La pareja estadounidense formada por Brad Pitt & Cate Blanchett (Richard&Susan) tienen que buscar un lugar donde pueda recuperarse de su herida en el cuello,entonces es donde empieza a dislumbrar un contraste entre culturas, el único lugar con un médico( que resulta ser en realidad un veterinario armado con una aguja de coser y un mechero para esterelizar...) es el poblado del guía .
Aquí se ve como una gente que vive con muy poco, lo da todo para ayudar a Susan,cobijo,comida; mientras que unos cuantos ineptos norteamericanos solo piensan en salvar su culo y deciden dejarlos a su suerte en medio del desierto marroquí.

Por otra parte se nos muestra la historia de los hijos del matrimonio que se han quedado a cargo de su niñera mexicana que tendrá que llevárselos a México , ya que le es imposible dejarlos a cargo de otra persona; todo va bien hasta que de vuelta los paran en la frontera y la estupided de los policías y el malentendimiento hace que acaben tirados en medio del desierto y finalmente la mujer sea deportada.

Y por último la historia de una joven japonesa(hija del cazador que le regaló el rifle a el vecino de los niños)que es sordomuda y se siente aislada del mundo, un mundo de sonidos que ella no puede oír,donde no se puede comunicar y donde la llegan a marginar,finalmente su único confidente será un policía que investiga la procedencia del rifle de su padre.Una chica que probablemento solo busca alguien que la quiera, que le demuestre que es una adolescente como cualquier otra,que el ser sordomuda no es más que un inconveniente salvable.

Para mi una película fantástica,en ocasiones lenta pero con un fondo que critica a esta sociedad que a pesar de la globalización está yendo a peor,que las burocracias y los papeleos importan más que la vida de una mujer,que las fronteras están más marcadas que nunca y que la mayor causa de incomunicación no tiene porque ser el idioma sino el simple hecho de ver las cosas de diferente manera.
Una película para pensar y ,quizás,para filosofar un poco al salir del cine.


Lo mejor:como consigue transmitir la sensación de angustia de cada personaje

Lo peor: el momento pajillero de uno de los niños o la música chunda chunda a volumen Berskha .

Nota: 8

Etiquetas:

terça-feira, dezembro 26, 2006

House:brutalmente honesto

Hoy hablemos de House ya que hoy en cuatro llega a su fin la 2ª temporada.
Una serie diferente,sus guionistas querian hacer una especie de serie policiaca pero con médicos , en House unplugged explican que Wilson( jefe de Oncología) es una especie de Watson fiel a su amigo House (Holmes), el humor de su protagonista , la forma de decir la verdad sin eufemismos ha hecho que sea un éxito.

La serie rompe barreras y se acerca a la medicina sin miedo ni complejos, a través de la figura de su protagonista principal, el doctor Gregory House, especialista en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Físicamente muy peculiar, un hombre atractivo ( esos ojazos y esa barba de 2 días...o más ... grr ) , entrado en la cuarentena, afectado por una cojera y con un carácter bastante solitario –de hecho, si puede, evita hablar con sus pacientes, a los que sin embargo observa sin ser visto-. Él es un firme creyente de que debe curar las enfermedades, no a los pacientes.
Está ambientada en un hospital universitario de Princetown,donde Gregory House dirige unaundidad especial encargada de pacientes con dolencias extrañas, en la que colaboran un selecto grupo de aventajados ayudantes: el neurólogo Eric Foreman ( Foreman es negro , ¿en serio? y yo que pensaba que era un lunar ... ) interpretado por Omar Epps; la inmunóloga Allison Cameron ( la mujer con conciencia,que se implica demasiado en todos los casos...y enamorada de su jefe , bueno es se puede comprender ;) ) bajo el rostro de la actriz Jennifer Morrison; el internista Robert Chase ( ai ese pelito rubio ... ) interpretada por Jesse Spencer(sí el mismo actor que el de la película "Contracorriente" ) Todo ello, bajo la misteriosa mirada del doctor House, que investiga sus casos con la minuciosidad de un Sherlock Holmes.
Para lograr sus objetivos y solucionar sus casos, House no duda en enfrentarse con sus superiores e incluso con la administradora del hospital, la doctora Lisa Cuddy, con la que mantiene una relación de difícil equilibrio. Apoyado y cuestionado a partes iguales por sus colegas, este doctor, además de apostar por métodos revolucionarios, no se deja intimidar ni por la enfermedad ni por las limitaciones de la ciencia.


En fin , me voy a ver la tele .

Saludos,haceros el amor (xD) y recordad :


"Si hablas con Dios eres religioso. Si Dios habla contigo, eres sicótico".Dr.House





Etiquetas:

domingo, dezembro 24, 2006

Eragon

Cuando Eragon encuentra una especie de zafiro mientras está cazando en el bosque, piensa que su suerte ha cambiado. Él, un muchacho que vive en una modesta granja con su tío y su primo, cree que así podrá comprar carne para poder pasar el frío invierno.
Pero en verdad, la piedra es un huevo de dragón. Justo cuando lo descubre, el huevo se abre, y de él sale una dragona, cuyo nombre es
Saphira. Eragon la mantendrá en secreto, ajeno a la persecución que el despótico emperador Galbatorix ha iniciado a propósito del huevo. Consigue evadir a los perseguidores, y junto a un anciano bardo de la aldea, Brom (Jeremy Irons), y Saphira, emprende un viaje lejos de su tierra natal, hacia un mundo que desconoce.
Brom entrenará al joven y dragona en el uso de la magia y en el combate, de cara a su siguiente enfrentamiento con los secuaces del rey.

Estamos ante una adapatación muy fiel del libro de Paolini,aunque el final sea cambiado seguramente para buscar algo más expectacular.
La fotografía genial,impactantes los paisajes , por ejemplo cuando Eragon y Brom están practicando los combates y se ve una vista de un valle con un agua cristalina simplemente de en sueño.
Los actores bien,en su papel,aunque los ojos de psicópata del debutante Edward Speleers eran un poco chocantes...

Lo mejor: Los paisajes
Lo peor: los momentos pastelazo que pusieron entre Arya ( Sienna Guillory)y Eragon , cuando en el libro la relación es un poco: "eh nenolo tu tienes 200 años menos que yo ... así que para cama!"
tantos ojitos de corderito degollado y tal...no me gustó.
Nota: 6

La verdad no hay mucho más que decir, y tampoco hay ganas porque el tufillo de los langostinos está llegando... así que simplemente desearos Feliz Navidad y que los Reyes Magos ( abajo Papá Noeeeel!!) os traigan muchas películas!lol.

Etiquetas:

quinta-feira, dezembro 21, 2006

sweet sixteen

Ya iba tocando actualizar...y que mejosr excusa que que sea mi cumpleaños ...


Pues sí ya me caen 16,me gustaba más el nº 15 (tengo predilección por los impares, además de que la canción del duo dinámico tiene su aquel ... lol ) pero no está mal :)


Simplemente decir gracias a todos los que me felicitaron! cuando me levanté y vi 11sms ...pensé que tenia el mvl fastidiado y luego otro y otro jujuj QUE ME VAIS A DEJAR SIN MEMORIA!!!





En fin ... nada más que decir, el sábado iremos a ver Eragon así que habrá crítica .





Saludos!!

Etiquetas:

sábado, dezembro 02, 2006

El Perfume.

El Perfume ( historia de un asesino) .
Director: Tom Tykwer
Guion: Andrew Birkin, Bernd Eichinger, Tom Tykwer
Reparto: Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd Wood, Birgit Minichmayr, Sian Thomas, Sam Douglas, Corinna Harfouch


Basada en el best seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura, pero no es un niño cualquiera, su extraordinario olfato le hace diferente y lo sabe, aprendió a distinguir oler antes que a hablar y cuando lo hizo las palabras no eran suficientes para expresar los miles de olores que tenía almacenados en su mente.
Jean Baptiste es un hombre que no sabe amar y no es amado y lo que más le atormenta...sin olor.
Acaba obsesionado e intenta crear su propia obra maestra con 13 esencias, todas de jóvenes vírgenes a las que va matando ... una esencia con la que podrá dominar la voluntad del mundo ...

El director nos introduce en la historia presentándonos a un Jean Baptiste al que acaban de condenar a muerte por sus asesinatos y desde ese punto se remonta al principio.
Toda la introducción a la historia, como Jean va creciendo y la explicación de su don, son contados por un voz en off pero a pesar de esto las simples imágenes llegan y nos hacen adentrarnos este mundo repulsivo de hedores.

Hasta que Jean pasa a trabajar con Baldini no se oye su voz pero no hace falta, ya que las palabras son insuficientes y además el actor ( un extraordinario Ben Whishaw ) lo expresa todo con una mirada o un gesto.
La novela está perfectamente adaptada, la banda sonora es fantástica y los actores geniales.

Claramente para mi el mejor es Whishaw que hace un papelón.
La fotografía es impactante,como nos muestra en primer momento ese mercado del pescado donde nace el protagonista ,las tripas , la suciedad...

Los decorados muy acertados, la imagen en la que se ve todo el campo de lavanda es extraordinaria , las casas sobre el puente en París ... etc

Por otra parte cabe destacar los primeros planos, para mi la mejor escena es cuando Jean se echa el perfume por encima , cansado del mundo de su incapacidad para amar, y se ve como este escurre por su cara, por sus labios ... y la escena final no me la imaginaba así pero es muy acertada, el frasco en el suelo y el detalle de la última gota del perfume cayendo al suelo...


En ocasiones es un poco lenta, pero sino no se notaría la intensidad del momento .

Altamente recomendable ir a verla en V.O porque no hay mucho que leer (además la mayoría se entiende) y la voz del prota le pega al personaje , lol ( valeee más bien la razón es que me encantó su voz )


Lo mejor: todo, ante todo Ben Wishaw .
Lo peor : creo que nada.


Nota: 9’5


La frase: Maestro ayúdeme a retener los olores... usted me dijo que la memoria es el perfume del alma.

Etiquetas: