quinta-feira, junho 28, 2007

música maestro! (II)

Hace un par de dias os hablé de Mando Diao,grupo sueco de indie-rock, y hoy toca hablar de Sugarplum fairy también un grupo sueco que para mi sorpresa ayer en la fnac no habia ni un CD de ellos,vamos que ni habian oido hablar sobre el grupo ...
Así que voy a intentar darlos un poquito a conocer por aquí ...
Sugarplum fairy es una banda de cinco componentes : Victor (solista , bajo y percusion) y Carl Norén(vocalista y guitarra ritmica), son hermanos de Gustaf Noren, de Mando Diao , David Hebert (bajo y teclados), Kristian Gidlund (Bateria) y Jonas Carlson (guitarra solista).
La mayoria de las canciones son al estilo de los 60, están influenciados principalmente por el Rock/Pop Britanico, y sus gustos van desde The Beatles a The Rolling Stones o Oasis . Claramente cada una de sus canciones están marcadas por un estilo propio que convina canciones pop con toques de Rock 'n' Roll.
Su primer disco salió en 2004 "Young&Armed" y el segundo en 2006 "First Round first minute"
han tenido bastante éxito internacional,sobre todo en Alemani y al igual que Mando Diao su reconocimiento ha llegado hasta Japón.
Los descubrí un dia viendo la genial Flymusic con la canción "Marigold" pero aquí os dejo una de las canciones que más me gusta "She" , junto con "last chance" (para escucharla aquí) .


She-Sugarplum fairy .
Como podeis ver el videoclip también es bastante coñero al igual que el de Mando Diao .

Etiquetas:

segunda-feira, junho 25, 2007

música maestro!

Hace menos de un año una amiga ( saritaa ) me dio a descrubrir una banda de indie rock la cual es ahora una de mis preferidas : Mando Diao.
Esta es una banda de garage rock, con toques de los sesenta, procedente de Borlänge, Suecia.
Björn Dixgård & Gustaf Noren son los dos colíderes del grupo,ambos escriben las canciones y se alternan en las canciones o comparten micro.
El primer disco de la banda salió en 2002 "Bring 'em In"
en 2004 el grupo es aclamado por la prensa musical y es considerada una de las mejores bandas del año. El segundo disco fue Hurricane Bar, que se puso a la venta en 2005 con tres ediciones distintas, una para Europa, otra para el Reino Unido y otra para Japón, país muy apreciado por los miembros del grupo.

Su último disco salió en 2006 " Ode to ochrasy ".
Mando Diao combina tanto música puramente rock , siempre con un toque britpop, con alguna menos movidita como la preciosa " The new boy ".
Aquí os dejo una de las que más me gusta y el video clip es genial , las montan bastante.
" Good morning herr horst "
Disfrutad,mientras yo me voy a investigar porque hoy vi un anuncio de unos conciertos y creo que viene a España,ah y por cierto creo que viene Arctic Monkeys a Vigo !!
Otro día os hablaré de Sugarplum fairy otro grupo Sueco pero tirando más al indie-pop,también me encanta y sus vocalistas son hermanos de Gustaf Noren.









Etiquetas:

domingo, junho 17, 2007

Indianápolis

Y ya está, se acabó el periplo por norte américa,en dos semanas la fórmula 1 vuelve a Europa,concretamente al circuito de Mangy - Cours.
Y como vuelve! Hamilton consolidando su liderazgo en el mundial con 58 puntos, 2º Alonso con 48 , 3º Massa con 39 y 4º K. Räikkönen con 32.


Indianápolis no ha sido tan movidita como nos tiene acostumbrada,aunque nada más salir se salieron 5 coches, Ralf Schumacher luciéndose mientras se come a Coulthart y Kimi con neumáticos duros ( al contrario que el resto ) perdiendo 2 puestos,Alonso no pudo con Hamilton en la primera curva y Massa manteniendo .



Parece que a Kimi le sigue costando conducir con el Ferrari pero al menos hoy se llevó la vuelta rápida,ya que parece que cuando cambió a neumáticos blandos pudo reaccionar y remontó hasta la 4ª posición que en un par de vueltas más podría haber sido 3ª (vaya final de carrera casi me da algo ! ) esperemos que esto siga así y pueda volver a ganar carreras! go iceman!
Respecto a Hamiton: chapeau! aguantó en la salida, en los repostajes y agunató la embestida de Alonso . Una merecida victoria y una sonrisa en su cara que no fue correspondida con el cabreillo que tenia el español.
Una pena que Heidfeld no pudiese acabar la carrera,parece que el fantasma de las cajas de cambios vuelve a perseguir a los Bmw,me hizo bastante coña como acabó viendo la carrera con el coche aparcado y sentado en un silla en el campo , sino puedes correr...móntate un picnic.
Otro tanto con Rosberg que puediendo acabar 6º a falta de 4 vueltas .. cronch el motor, y cabreo que llevaba encima considerable.
Super Satoooo!esta vez no pudo ser... a las pocas vueltas trompo y fuera y sanción para Francia de pérdida de 10 posiciones por adelantar con bandera amarilla.
A destacar la lucha entre Luzzi y Wurz que estuvieron con un constante rifi-rafe durante toda la carrera hasta que el primero se fue para boxes por problemas, estos dos pilotos nos regalaron los mejore de la carrera junto con los invitados a la lucha como fueron Webber ( que se hizo un recto intentando adelantar a Trulli) y Fisichella que tras un fallo tuvo que remontar.

Kubica no pudo participar en esta carrera,a pesar de que ( increiblemente ) tan solo se hizo un esguince en el accidente de la semana pasada y fue sustituido por un novato Wettel que hizo una buena carrera; esperamos disfrutar de su conducción en Francia !! Get Well Kubica ( como rezaba una pancarta )
En fin , no mucho más que comentar.
Parece que lo de Hamilton ya no es suerte,está demonstrando que es grande y que va a hacer cosas grandes.
Por mi parte sigo teniendo esperanzas en Kimi ( como siempre, sino las perdi el año pasado con 239898 roturas de motores ... )




Bye!

(el celta desciende..aish)

Etiquetas:

sexta-feira, junho 15, 2007

hoy va de videos .

Antes de nada decir que ayer empezó en la Tvg "Heroes" y aunque no pude ver ni siquiera el 1er capítulo entero porque mi madre queria ver la isla de los famosos ... ¬¬ me encantó!! jeje
A ver si le pido a mi hermano la temporada 1 que la tiene por casa :)

Y ahora pasemos al título de la entrada .
Tardes de aburrimiento hacen estragos..y como no me las paso en youtube.
Tanto tenis me está afectando, después del Roland Garros, estoy viendo después de comer los partidos del trofeo ciudad de Barcelona y el Open de Alemania ( vamos Davydenko !! )
y así que el domingo me puse a ver unos cuantos videos de este deporte.
Aquí os dejo los 3 que más me han gustado.

1º La gente se aburre ( sí más que yo ) para muestra un botón :

2º I'm feel pretty ... (8) jeje me encanta este anuncio.

3º Bueno el último no es de tenis pero es la leche!jaja Grandísimo Sato!
y atención a la diferente de tonos de los comentaristas según el país .

Etiquetas:

domingo, junho 10, 2007

vaya dia.

Madre mía , madre míaaa!! vaya carrera de fórmula 1 con 4 SC !

- Lo primero es el accidente de Kubica...espectacular,es impresionante la seguridad de los coches, que mal lo pasé! finalmente solo es una pierna rota,pero podría haber sido peor.
Horrible,espero que no vuelva a pasar porque nos puede dar algo... Kubica We(L) You!!
Hamilton(queee crack!)Alucinante,control completo de la carrera,aunque el factor suerte hizo mucho ya que justo repostó antes de que saliesen los Sc y no tuvo problemas.
Heidfeild & Wurz en el podium,la verdad es que me alegro por el alemán que por fin se sube a uno de los cajones después de varios 4os puesto.


El alerón de Wurz también me estaba poniendo histérica porque menos mal que no salió volando porque entonces hubiese habido otro Sc fijo y el pifostio hubiese sido bueno.
Y ahora hablemos de Sato!qué grande! vaya carrerón y atención que hizo 6º,para mi el mejor momento de la carrera fue la pasada de este a Alonso .


Lo que me tiene un poco mosca es el comportamiento de Kimi con su ferrari,cuando tenía a Rosberg a punto de caramelo para adelantarle no pudo y al final se le fue considerablemente Kovalainen...un renault le puede sacar tanto al ferrari? no sé si Räikkönen tenia problemas pero parecia que iba a pedales,parece que le sigue costando adaptarse muchísimo al coche ... esperemos que se adapate y pueda demostrar por fin lo gran piloto que es.

Sobre Massa y Fisichella,la penalización era justa y punto. Y la carrera de Alonso...pues nada,que luego dicen que los brutos son otros,y resulta que él llevaba el mismo tipo de neumáticos que el resto y fue el único con problemas...bueno supongo que una mala carrera la tiene cualquiera,ala Lobato vete a darte golpes contra la pared si eso ...
Podria pasarme siglos hablando de esta increíble carrera,marcada comono por lo accidentes, y si quitamos lo de Kubica a mi me gustó


Y ahora pasamos a las motos...
En 250 dominio de Lorenzo que es más lider que nunca,me encantan las celebraciones de ese hombre jeje y en GP carrerón !! grandísimo Stoner !! Rossi 2º y Pedrosa 3º .

Y cambiando la moto por la raqueta : Roland Garros.
Ayer la final femenina entre Hennin e Ivanovic ( joven Servia de 19 años que sorprendió forrando a Sharapova en la semifinal) se desarrolló rápidamente,ganando la Belga por 2ªaño consecutivo en dos sets : 6-1 6-2
Hoy final masculina entre el nº1 y 2 del mundo : Nadal vs Federer, una final igualadísima de más de 3 horas que finalmente ganó Nadal.
El partido se resolvió en 4 sets : 6-3 , 3-6 , 6-4 , 6-4.
Nadal gana por 3ª vez consecutiva el Roland Garros y a Federer se le sigue resistiendo.

Por último ...
ayer fui a ver "Entre mujeres" si tengo tiempo un dia de estos haré una crítica,sino simplemente decir que está bien y es una buena opción para pasar la tarde.
Se supone que es un drama ( o eso ponia) pero la verdad es que me rei mucho.
Genial Adam Brody & Meg Ryan.



Etiquetas: ,