sábado, outubro 21, 2006

Little miss sunshine & The black Dalia


No todas las familias son normales,y esta claramente dista bastante de lo habitual,la madre para mi la más corriente,el padre obsesionado con el éxito (aunque en realidad sea un fracasado ), el abuelo expulsado del asilo por esnifar heroína,el tio acaba de sobrevivir a un intento de suicidio , el hermano que quiere ser piloto de las fuerzas armadas y lleva 9 meses de voto de silencio y la pequeña de la familia que quiere ganar el consurso de belleza Little Miss Sunshine.
Dicho consurso es el que hace que comience toda esta extraña historia,en la que tienen que cruzar unos cuantos estados en 2 días?,en una furgoneta a la que no le funciona el embrague para llegar al certamen de belleza .
Me encantó tiene un humor diferente y variado,creo que nunca me había reído tanto en una peli.La banda sonora otro tanto y los actores fantásticos.

Lo mejor : todo, me encantó el hermano ( ai es que ese pelo,esa forma de bailar, ese voto de silencio ... aish.lol) los diálogos son geniales.
El abuelo es la leche ( y sus consejos ) , la niña al final es la más mona de ese concurso de niñas chungas snops que se deben creer barbies, el padre al principio me resultó insoportable , la madre el pilar que mantiene la cordura y el tio ... jaja en fin la "discusión" del principio o como le explica a la niña porque intentó suicidarse es una de las mejores partes, además de su tono sarcástico y la complicidad que al final tiene con su sobrino.

Lo peor : para mi ... nada.

Nota: 10 ( un 11 si ganara la niña jejeje)






Y pasamos a la 2ª película de la tarde . . .

The black Dalia, ya se que es totalmente diferente a la primera pero en la variedad es buena.
Peli de polis,mafiosos y pim pam pum te maté.
Los actores bien, estan los 2 polis buenos y la chica mala ( Hilary Swank ) que bueno es un poco... mujer de vida alegre, eso sí de familia rica que casi son las peores, y por otra parte Scarlett que es la buena(aunque no santa,que al final bien que le da mambo al Josh ) y forma un triángulo inseparable con los dos protas.
La peli está bien, tiene intriga ( sin dolor de barriga ) , acción y por supuesto escenas fuertes, supongo que más de uno ya vería en las revistas la imagen de la víctima partida en dos ...

Lo mejor : según Nuria, el plano del culo de Josh Harnett
Lo peor y mejor : la verdad no sabría clasificarlo ... no me gustó el amago de final que dices vale venga ya está ... pero es que me gustó mucho también porque derrepente...giro total al desenlace, que el asesino es este/a y no el que pensaban que si empieza a unir cabos y se sabe el porque de la obsesión por el caso ... y te quedas .. wow! pero cuando , dónde?? y yo creo que el asesino es el menos esperado ... (chan chan ... )

Nota : 6'8

En resumen : las dos me gustaron , pero little miss sunshine es simplemente genial, aunque claramente no se pueden comparar.... recomendadas quedan.

Etiquetas: