domingo, outubro 29, 2006

Children of men

“El futuro es cosa del pasado” carta de presentación de la nueva película de Alfonso Cuarón .

Año 2027. La raza humana ha perdido la capacidad de procrear, y se enfrenta a su extinción. Los paises se han ido colapsando uno tras otro cayendo en la anarquía, tan sólo Gran Bretaña ha logrado sobrevivir al caos. A cambio de no caer en el caos que domina el mundo, los británicos permiten un gobierno altamente militarizado y que controla a sus ciudadanos. Las noticias de que el hombre más joven del mundo (de 18 años) ha muerto se extienden como un virus y amenazan con causar guerras entre los supervivientes. En medio del caos, Theo (Clive Owen ) recibe un encargo de su ex-mujer( Julianne Moore ) , ahora importante activista política. Theo debe conducir a una mujer ,Kee (Claire-Hope Ashitey ) a la costa para recibir la ayuda del Proyecto Humano, un grupo de científicos que investigan la infertilidad humana en medio del mar. La chica en cuestión tiene una particularidad: es la única mujer embarazada del mundo.
Final abierto.


La imagen: una escuela vacía ,sin niños, sin esperanza...
La frase: cuando vives en un mundo en el que no hay voces de niños lo ves todo diferente.
El momento: cuando la gente se para ,los tiroteos cesan para abrir paso a la esperanza, al 1er recién nacido en 18 años .

Genial y ante todo IMPACTANTE, cuando la película acaba y las luces se encienden cada uno puede sacar su conclusión y pensar ¿ y si esto en realidad pasara ¿ que ocurrirá si seguimos contaminando y jugando a ser dios ¿ ...


Nota: 9

[the last one to die, please turn out the light . . .]

Etiquetas: