quarta-feira, setembro 05, 2007

Música maestro! (V) : Kaiser Chiefs



Hace tiempo que tenia ganas de dedicarle una entrada a este grupo y hoy ya toca!


Kaiser Chiefs es una banda indie o de britpop formada en 2003 ,anteriormente se llamaban Parva y tocaban música de los 60 pero finalmente adopataro el nombre actual; su primera gran actuación llegó en 2005 abriendo el concierto Live 8 en Filadelfia lo que los hizo famosos.Ese año relanzaron su primer single " Oh my God" consiguiendo el 6º puesto en las listas británicas, en 2006 consiguieron diversos premios en los Brit Awards.



Los miembros son :
Ricky Wilson - vocalista
Nick Hodgson - batería
Andrew White - guitarra
Simon Rix - bajo
Nick Baines - sintetizador, teclados

La banda cuenta con dos trabajos :
Employment (con influencias del britpop de los 90 y el power pop, el trabajo está formado por una serie de escuchables canciones bastante pegadizas) , lanzado en 2005, que vendió 1'8 millones de copias y su recien lanzado nuevo trabajo Yours Truly, Angry Mob,es te 2º trabajo es más ambicioso tiene temas diferentes y suenan genialmente indie .


Su nuevo single " Everything is average nowadays" el título puede recordar un poco al del segundo trabajo de Blur "Modern life is rubbish" , critica la vida actual y en su videoclip la banda,cansada de ésta, se refugia en un bunker.
Pero para mi el tema más pegadizo de este segundo trabajo de la banda de Leeds es "Ruby" con un estribillo bastante fácil " ruby,ruby,rubyyyy" hará que no te la puedas quitar de la cabeza; también ayuda el videoclip que tien un montaje impecable y se ve como va creciendo una ciudad a sus pies ( de hecho le gustó hasta a mi madre ) así que aquí os lo dejo.
Y si quereis más en el lado derecho podeis escuchar la cacnión "Everyday i love you less and less" de su primer trabajo.



Espero que disfruteis de su música!






Etiquetas: