quinta-feira, junho 28, 2007

música maestro! (II)

Hace un par de dias os hablé de Mando Diao,grupo sueco de indie-rock, y hoy toca hablar de Sugarplum fairy también un grupo sueco que para mi sorpresa ayer en la fnac no habia ni un CD de ellos,vamos que ni habian oido hablar sobre el grupo ...
Así que voy a intentar darlos un poquito a conocer por aquí ...
Sugarplum fairy es una banda de cinco componentes : Victor (solista , bajo y percusion) y Carl Norén(vocalista y guitarra ritmica), son hermanos de Gustaf Noren, de Mando Diao , David Hebert (bajo y teclados), Kristian Gidlund (Bateria) y Jonas Carlson (guitarra solista).
La mayoria de las canciones son al estilo de los 60, están influenciados principalmente por el Rock/Pop Britanico, y sus gustos van desde The Beatles a The Rolling Stones o Oasis . Claramente cada una de sus canciones están marcadas por un estilo propio que convina canciones pop con toques de Rock 'n' Roll.
Su primer disco salió en 2004 "Young&Armed" y el segundo en 2006 "First Round first minute"
han tenido bastante éxito internacional,sobre todo en Alemani y al igual que Mando Diao su reconocimiento ha llegado hasta Japón.
Los descubrí un dia viendo la genial Flymusic con la canción "Marigold" pero aquí os dejo una de las canciones que más me gusta "She" , junto con "last chance" (para escucharla aquí) .


She-Sugarplum fairy .
Como podeis ver el videoclip también es bastante coñero al igual que el de Mando Diao .

Etiquetas: