domingo, novembro 26, 2006

Borat.

Jagshemash! Sacha Baron Cohen, la estrella y creador del programa de la HBO, "Da Ali G Show“, lleva por primera vez su personaje del periodista kazajo Borat Sagdiyev a la gran pantalla.

Dejando atrás su país natal, Kazajistán, Borat viaja a los Estados Unidos para hacer un documental. En sus idas y venidas por el país, Borat conoce a gente real en situaciones reales con hilarantes resultados. Su estrafalario comportamiento genera fuertes reacciones a su alrededor, exponiendo los prejuicios e hipocresías de la cultura norteamericana. En algunos casos, los temas que toca Borat en sus entrevistas se hacen eco de sus extravagantes puntos de vista sobre la raza y el sexo, ratificando su forma de pensar, mientras que en otros intenta dar una patriótica lección respecto a los valores occidentales.

Wa-wa-wee-wa !!

Borat, una satírica caricatura de periodista kajazo inventada e interpretada por Sacha Baron Cohen, se convirtió en un fenómeno en el Reino Unido con la serie cómica ”Da Ali G Show“, en la que el humor estrambótico y la incisiva sátira de Baron Cohen sobre el antisemitismo, la misoginia y el racismo, cobran vida a través del bizarro comportamiento y las entrevistas de su personaje.

La verdad es que no me esperaba gran cosa de esta película así que no me llevé ninguna decepción,hay que admitir que tiene sus puntazos y te ries bastante,y como ya dije anteriormente la crítica que se trasluce contra Usa es bastante notable , esa mujer snop ... esos creyentes que parecen que se fumaron sabe diox qué ,los universitarios que quieren a las mujeres como esclavas ,el cowboy que es tan macho(y homofogo) ... y esos aplausos a las burradas que dice Borat sobre Iraq y las salvajadas que allí hacen; pero ... dónde está la crítica a su propio comportamiento? no me gusta ese punto de vista de "Hola soy de Kzajistan y soy paleto" o qué? en fin ...

Lo mejor: que en una escena sale la canción de "Superfreak"que me encanta! y ese amago de boda kazaja con Pamela Anderson.(increíble que ella sea la única que pilla a la 1ª como se llama el personaje , lol)

Lo peor: claramente la escena del hotel en la que salen Borat y su amigo desnudos peleándose ...de verdad era necesaria??¬¬ . Cuando está con las feministas y dice ... no importa que las mujeres tengan menos cerebro? (tierra trágame)
Y también que el único hilo del argumento sea el enamoramiento del prota que lo hace ir hasta California...si no la película se acabaría a los 15 minutos...




Nota: sinceramente no sé que ponerle,sali del cine y ni frio ni calor, ni bien ni mal,estube debatiendo con Donnie al salir del cine (xD) ... y le pondré un 3 por los puntazos que tiene...



P.D: ¡¡qué ganas de ver El Perfume!!

Etiquetas: