domingo, dezembro 24, 2006

Eragon

Cuando Eragon encuentra una especie de zafiro mientras está cazando en el bosque, piensa que su suerte ha cambiado. Él, un muchacho que vive en una modesta granja con su tío y su primo, cree que así podrá comprar carne para poder pasar el frío invierno.
Pero en verdad, la piedra es un huevo de dragón. Justo cuando lo descubre, el huevo se abre, y de él sale una dragona, cuyo nombre es
Saphira. Eragon la mantendrá en secreto, ajeno a la persecución que el despótico emperador Galbatorix ha iniciado a propósito del huevo. Consigue evadir a los perseguidores, y junto a un anciano bardo de la aldea, Brom (Jeremy Irons), y Saphira, emprende un viaje lejos de su tierra natal, hacia un mundo que desconoce.
Brom entrenará al joven y dragona en el uso de la magia y en el combate, de cara a su siguiente enfrentamiento con los secuaces del rey.

Estamos ante una adapatación muy fiel del libro de Paolini,aunque el final sea cambiado seguramente para buscar algo más expectacular.
La fotografía genial,impactantes los paisajes , por ejemplo cuando Eragon y Brom están practicando los combates y se ve una vista de un valle con un agua cristalina simplemente de en sueño.
Los actores bien,en su papel,aunque los ojos de psicópata del debutante Edward Speleers eran un poco chocantes...

Lo mejor: Los paisajes
Lo peor: los momentos pastelazo que pusieron entre Arya ( Sienna Guillory)y Eragon , cuando en el libro la relación es un poco: "eh nenolo tu tienes 200 años menos que yo ... así que para cama!"
tantos ojitos de corderito degollado y tal...no me gustó.
Nota: 6

La verdad no hay mucho más que decir, y tampoco hay ganas porque el tufillo de los langostinos está llegando... así que simplemente desearos Feliz Navidad y que los Reyes Magos ( abajo Papá Noeeeel!!) os traigan muchas películas!lol.

Etiquetas: