terça-feira, dezembro 26, 2006

House:brutalmente honesto

Hoy hablemos de House ya que hoy en cuatro llega a su fin la 2ª temporada.
Una serie diferente,sus guionistas querian hacer una especie de serie policiaca pero con médicos , en House unplugged explican que Wilson( jefe de Oncología) es una especie de Watson fiel a su amigo House (Holmes), el humor de su protagonista , la forma de decir la verdad sin eufemismos ha hecho que sea un éxito.

La serie rompe barreras y se acerca a la medicina sin miedo ni complejos, a través de la figura de su protagonista principal, el doctor Gregory House, especialista en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Físicamente muy peculiar, un hombre atractivo ( esos ojazos y esa barba de 2 días...o más ... grr ) , entrado en la cuarentena, afectado por una cojera y con un carácter bastante solitario –de hecho, si puede, evita hablar con sus pacientes, a los que sin embargo observa sin ser visto-. Él es un firme creyente de que debe curar las enfermedades, no a los pacientes.
Está ambientada en un hospital universitario de Princetown,donde Gregory House dirige unaundidad especial encargada de pacientes con dolencias extrañas, en la que colaboran un selecto grupo de aventajados ayudantes: el neurólogo Eric Foreman ( Foreman es negro , ¿en serio? y yo que pensaba que era un lunar ... ) interpretado por Omar Epps; la inmunóloga Allison Cameron ( la mujer con conciencia,que se implica demasiado en todos los casos...y enamorada de su jefe , bueno es se puede comprender ;) ) bajo el rostro de la actriz Jennifer Morrison; el internista Robert Chase ( ai ese pelito rubio ... ) interpretada por Jesse Spencer(sí el mismo actor que el de la película "Contracorriente" ) Todo ello, bajo la misteriosa mirada del doctor House, que investiga sus casos con la minuciosidad de un Sherlock Holmes.
Para lograr sus objetivos y solucionar sus casos, House no duda en enfrentarse con sus superiores e incluso con la administradora del hospital, la doctora Lisa Cuddy, con la que mantiene una relación de difícil equilibrio. Apoyado y cuestionado a partes iguales por sus colegas, este doctor, además de apostar por métodos revolucionarios, no se deja intimidar ni por la enfermedad ni por las limitaciones de la ciencia.


En fin , me voy a ver la tele .

Saludos,haceros el amor (xD) y recordad :


"Si hablas con Dios eres religioso. Si Dios habla contigo, eres sicótico".Dr.House





Etiquetas: