Man cheng jin dai huang jin jia (La maldición de la flor dorada)
La película se merecería simplemente un 10 por su fotografía,por sus magníficos primeros planos y por el colorido que nos acompaña a lo largo de toda ella.También por su magnífica forma de situarnos en la época, y de la genial actuación de Gong Li.La maldición de la flor dorada es una película de engaños,conspiración por el trono entre hijos , emperatriz y súbditos.
La verdad es que en el trailer parece espectacular con mucho "kia" y mucha posturita,pero en realidad es espectacular por sus imágenes y por sus actores.La acción no es muy trepidante,pero aún así gusta, y engancha; además te puedes marcar un par de especulaciones de vez en cuando hasta que se descubre todo , y esa intriga, nunca viene mal .
Como siempre, artes marciales esta vez al final con un fantástico combate entre las fuerzas del emperador vs las de la emperatriz.
Crítica corta pero suficiente,para esta película con un gran reparto,en el que ,como ya he dicho destacan Gong Li (la emperatriz) y Chow Yun-Fat (el emperador, malo malísimo.)
Lo que le cambiaria a la película,es la voz del criado que dice que hora es porque...en fin es bastante extraña.
Nota: 6'5
Etiquetas: cinema