domingo, março 25, 2007

300!!

Creo que con una simple palabra se podría descubrir esta película: IMPRESIONANTE!!
de principio a fin cada imagen nos mete de lleno en la época de la antigua Grecia,en el mundo de Esparta y consigue que te sientas identificado con los ideales de sus soldados.
Con un ritmo trepidante y unos diálogos geniales 300 es para mi una película imprescindible
Describe la batalla de las Termópilas (480 adC), en la que 300 guerreros espartanos trataron de frenar el avance del ejército persa de Jerjes en su avance hacia la Grecia continental y los sucesos que desembocaron en ella desde la perspectiva de Leónidas, rey de Esparta.

Imponen eso 300 espartanos con sus músculos y sus geniales actuaciones, y por otra parte también nos cuenta lo que va pasando en Esparta y el intento de la reina de que se envie el ejército a ayudarlos.
Me quedaría con muchos momentos o muchísimas frases,pero es que toda la película en sí es fantástica y te quedas encajado y expectante hasta el final para ver ( no lo que pasa porque ya era sabido ) pero como pasa y como te lo muestra.
Se había dicho que si asquerosas escenas rozando el gore...para mi todo lo contrario,creo que se ha mostrado de una forma sutil y para nada roza el gore ni siquiera llega a dar asco,solo consigue que el corazón de palpite a 100 por hora cuando ves que un tremendo mounstro está a punto de rebanarle la cabeza al rey Leónidas.


Nota : 10
El momento: el hacha rozando el yelmo del rey.
La(s) frase(s):
·"Espartanos, desayunad bien. ¡Porque cenaremos en el infierno!"(Rey Leónidas)
·Nuestras flechas taparán el Sol". Respuesta de Dienekes:"Mejor, así lucharemos a la sombra"
·Jerjes: Tu tribu es fascinante. Nuestras culturas podrían compartir muchas cosas. Leónidas: Hemos compartido nuestra cultura con vosotros toda la mañana"
Trailer

Etiquetas: