domingo, janeiro 14, 2007

Domingo de cine

LA VIDA DE BRIAN


¿Qué decir de Monty Python? Humor absurdo y desternillante por antonomasia. Esta película provocó más enfados en el Vaticano que ninguna otra, esto ya le suma puntos a los Terry Gilliam y compañía.


“La vida de Brian” retrata el porvenir del paria que tiene la desgracia de nacer en el pesebre de al lado de otro recién nacido llamado “Jesús” hasta terminar sus días tan crucificado como el Mesías cantando una magnífica canción a coro con los otro 139 crucificados ese día.

Esta película no es una blasfemia contra la religión católica (de hecho: Jesús sale brevemente en un magnífico gag sobre el sermón de la montaña), sino contra todas las religiones, busquen éstas la salvación del alma o la del hombre (como los partidos políticos aquí magistralmente satirizados).

Los fotogramas son geniales,con diálogos agudos y todo esto entre unas situaciones totalmente disparatadas.

Delirante y divertidísima comedia que relata, a golpe de carcajada, la vida de un desastre de este hombre, que es confundido por el pueblo con un mesías.

- ¿Te estas burlando de mi amigo Pijus Magníficus?

- ¿Crucifixión?
+ Sí.


- Salga por esa puerta a la derecha, una cruz por persona por favor.

Nota:9 (no me gustó el momento alienígena!)



LOS AMIGOS DE PETER



De la mano de Keneth Brana llegaba en el 1992 "Los amigos de Peter"

Se nos muestra a 6 amigos de toda la vida,que organizaban obras de teatro y comparten pasión por la música.

Peter se ha quedado solo. Y decide volver a reunir a sus amigos en la gran mansion que ha heredado para la fiesta de fin de año. Van llegando todos y, a pesar de un reencuentro diez años después, empiezan a surgir los problemas, sus sueños y sus esperanzas rotas salen a la superficie. Durante dos días ríen, lloran, comen, beben, se insultan, charlan, hacen el amor y cantan. Recuerdan viejos tiempos y ven que no todo ha ido como querian. Una película sobre la amistad ,es una película de sentimientos y de grandes actuaciones, puede que para algunos no sea suficiente,pero a mi me ha encantado.


Nota: 7'5

Etiquetas: