sábado, janeiro 06, 2007

Maria Antonieta

De la mano de Sofia Coppola , directora de la genial "Lost in translation" , llega Maria Antonieta que nos cuenta la vida de la joven princesa austriaca que se convirtió en Reina de Francia a los 19 años, esposa de Luis XVI.

La historia comienza cuando una María Antonieta de 14 años es alejada de su familia y de sus amigos en Viena, despojada de todas sus posesiones y abandonada en el mundo sofisticado y decadente de Versalles , la magnífica corte real cerca de París.

María Antonieta es un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones. Su esposo adolescente, Luis el Delfín, es el heredero al trono de Francia. Pero María Antonieta no está preparada para ser el tipo de regente que espera el pueblo francés. Bajo todo su lujo, ella es una joven protegida, asustada y confundida, rodeada de pérfidos detractores, falsos aduladores, titiriteros y chismosos. Atrapada por las convenciones de su condición en la vida, María Antonieta debe encontrar la forma de encajar en el mundo complejo de Versalles. A sus males se añade la indiferencia de su nuevo marido, Luis.

Su matrimonio no se consumó en siete años.El tímido futuro rey resulta ser un desastre como amante, desatando graves preocupaciones (e incesantes cotilleos) porque María Antonieta nunca llegue a tener un heredero. Abrumada y angustiada, María Antonieta busca refugio en la decadencia de la aristocracia francesa y en una aventura secreta con el seductor conde sueco Fersen. Sus indiscreciones pronto están en boca de toda Francia. Tanto si es idealizada por su estilo impecable o vilipendiada por estar imperdonablemente fuera del alcance de sus súbditos, la reacción hacia María Antonieta siempre es extrema. Sin embargo, poco a poco, a medida que va madurando, va encontrando su sitio como esposa, madre y reina —para terminar trágicamente en una revolución sangrienta que altera Francia para siempre.


La película para mi es fantástica, sobre todo por parte de una Kirsten Dunst que nos muestra a la joven Antonieta asustada y como va evolucionando en Versalles.

Por ejemplo un detalle que me gustó fue que simplemente con un par de miradas entre Maria Antonieta y Luis XVI al final se ve como han cambiado,como ya no son esos dos adolescentes asustados y, que hasta ha podido a llegar a surgir algo más que cariño tras tantos años;también hay momentos muy cómicos,básicamente cuando se trata de el intento de consumar el matrimonio,la torpeza de su marido (Jason Schwartzman) llega a su grado máximo cuando nos los muestra tirados en cama, ella comiendo chocolate y él hablando de cerraduras.

El reparto se completa con Rip Torn haciendo de Luís XV. Judy Davis de la condesa de Noailles. Steve Coogan, Asia Argento y Marianne Faithful , entre otros.
Las imágenes de los paisajes son fantásticas , dan ganas de coger un vuelo a París e irse de cabeza a Versalles.

Una de las polémicas de esta película era que su banda sonora contenia música rock,para mi gusto no es una mala elección,me pareció original y las letras de las canciones dicen mucho más en la historia de lo que lo harían un par de piezas de mozart.

Una imagen: Los delfines cenando, con comida en la mesa como para alimentar a media Francia y de fondo los gritos de una multitud enfurecida pidiendo harina.
Una frase: "Esto es ridículo"(M.A) "Querida,esto es Versalles"

Lo mejor : para mi toda la película en sí,los actores,la BSO...
Lo peor: que salgan tantísimos pasteles y no los puedas probar.
Nota:9

Para ver el trailer, aquí


P.D: si alguien ha visto la película( o lo va a hacer ) espero que no sea solo cosa mia que al principio de la canción "I want Candy" cuando hay un plano de los zapatos se ven tiradas unas All Star azules! que alguien me diga que también lo vio,que no estoy loca!!

Etiquetas: