domingo, janeiro 21, 2007

The Prestige

La historia comienza en el Londres de finales del siglo XIX. Los magos son los ídolos más reconocidos, dos jóvenes se proponen labrar su propio camino a la fama. Angier(Hugh Jackman) es un consumado artista, Alfred Borden (Christian Bale), es un genio creativo que carece de la desenvoltura necesaria para mostrar al público sus mágicas ideas. Al principio, son dos compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco de ambos se echa a perder, se convierten en enemigos irreconciliables e intentan por todos los medios superar al otro y acabar con él.
Truco a truco, se va forjando su feroz competición que nos guiará a lo largo de la película con cambios de época, atrás y adelante para intenar comprender un poco más esta rivalidad que ya no conoce límites, Angier(El gran Dalton) llega hasta la obsesión para vencer a Alfred y ser el mejor mago de Londres ,este llega a buscar apoyo en la ciencia utilizando los poderes de la electricidad y la brillantez de Nikola Tesla, mientras el otro vive la vida que el siempre quiso en una fingida felicidad, atrapado entre 2 mujeres que no le permiten ser tan libre como quisiera para desarrollar su arte.
En esta película repleta de giros y sorpresas ( unas más que otras ) vemos a unos excelentes Hugh Jackman & Christian Bale,vigilado de cerca por un genial Michael Cane.
La parte femenina (
Piper Perabo, Rebecca Hall y Scarlett Johansson), a pesar de ser papeles secundarios tienen gran importancia y le dan forma a los papeles masculinos.

Efectos geniales y gran ambientación en la Inglaterra del XIX.
El misterio se mantiene alo largo de la película,aunque is se está atento se puden ir sacando propias conclusiones y probablemente no muy desencaminadas pero el final es inesperado, eso sí ¿como se puede aguantar tanto con una bala en el estómago...?
Lo mejor: los actores, el duelo entre Hugh,Christian & Scarlett

Lo peor: que tiene un pequeño bajón en el ritmo.
La frase:
"-¿Sus últimas palabras?
-Abracadabra "

Nota: 8

Etiquetas: