terça-feira, fevereiro 13, 2007

Dear Wendy

"Querida Wendy " nos cuenta la historia de Dick un adolescente inadaptado,huérfano , trabajador de un supermercado, que vive en un pueblo minero del suroeste estadounidense. De modo casual se encuentra con un revólver al que bautiza con el nombre de Wendy. Será el punto de partida para la formación del Club de los Dandies, en el que se integrarán otros cinco chicos marginales, necesitados de ser alguien para la sociedad y de confiar en sí mismos.

La película se estructura en torno a una carta de despedida que Dick (Jamie Bell ) dirige a Wendy,en esta le cuenta como se "conocieron" y como junto a Stevie(Mark Webber) empiezan a investigar sobre las armas , a pesar de su declarado pacifismo; ambos se dan cuenta de que con sus pistolas en el bolsillo se sienten más seguros y reclutan a más compañeros para formar su asociación "Los Dandies" donde cada uno tendrá un arma, con su nombre y sabrán sobre ella todo lo posible; llevarán a cabo prácticas de tiro pero tan solo en la mina abandonada donde tienen su templo.

Durante un tiempo todo va bien,hasta que las cosas se tuercen por un suceso inesperado,su universo utópico será puesto a prueba y las cosas acaban del peor modo posible.
La lucha entre dos instintos encontrados es la base de esta película , llega el momento en que usar las armas puede estar justificado, en que hay que defender un principio a costa de otro, a pesar de las promesas.

Para mi una película fantástica , que nos hace reflexionar sobre la debilidad humana y como el miedo puede desencadenar en tragedia.



Lo mejor : Todos los actores, sobretodo Jamie Bell en una interpretación soberbia, la historia, la forma de contarla y el final magistral culmen del cariño de Dick por Wendy... genial.
Lo peor: Nada


Nota: un pedazo 10 .




(Gracias a Donnie que me cedió amablemente la película para poder verla...sí bueno a ver si te la devuelvo un día de estos... siu... jaja :P)

Etiquetas: