domingo, fevereiro 11, 2007

La ciencia del sueño

De la mano de Michel Gondry nos llega "La ciencia del sueño" una película subrealista y original que nos cuenta la historia de Stéphane (Gael García Bernal) un joven artista gráfico en cuyo erebro se retrasmite un programa de televisión que nos muestra sus más profundos sueños.
Recién llegado a París,ciudad donde vive su madre,descubrirá que el trabajo para el que ha sido contratado en una empresa de calendarios no será ni mucho menos creativo,sino algo monótono que solo se verá interrumpido por las locuras de sus compañeros de trabajo: un hombre amanerado y una mujer masculina a las que un tercer compañero obsesionado por el sexo no hace más que llamarles gays o bolleras ( "¿¿Como nos puedes llamar homosexuales si somos de sexo contrario??!).
Sin embargo la decepción quedará eclipsada al conocer a Stephanie,su vecina, y Zoe la amiga de esta.En un principio Stéphane se sentirá atraido por Zoe , pero la imaginación de Stephanie y todos los puntos en común que tienen hacen que surja un amistad que a lo largo de la película evolucionará en algo más.
Un punto a tener en cuenta es que nuestro protagonista confunde en muchas ocasiones la realidad con sus sueños lo que nos lleva a momentos muy cómicos y a que la trama se vaya enredando a la par que sus sentimientos y deseos.
Tiene puntazos de humor,drama,amor...
Los colores impregnan a la realidad mezclandola con el mundo onírico en el que Stephane se ve atrapado,los actores son fantásticos y la historia dista de todo lo visto en cartelera , altamente recomendable y sobre todo en versión original ( francés e inglés ).
Lo mejor : todo, sobretodo Gael Garcia Bernal que es un pedazo crack!
Lo peor: que va a durar en cartelera menos que yo sin llorar mientras corto cebolla...
Nota:9'5

Etiquetas: